Profesionales a la orden de los clientes.Trabajan
desde diferentes lugares en turnos requeridos según
la demanda del público. Se nutren de información,
y se convierten en la mano derecha de quienes desean
una atención oportuna e inmediata acerca de un servicio.
Según
cifras entregadas por el Ministerio del Trabajo de Argentina más de 500
mil personas trabajan desde sus hogares en forma parcial o de tiempo
completo. Una modalidad de empleo que se conoce como Teletrabajo, que
hoy forma parte de su solución operacional para las organizaciones
(empresas).
Entre
las actuaciones más destacables se encuentra la implantación de una red
virtual que conecta todas las sedes a través de Internet y que permite
el acceso remoto al sistema informático a todos los usuarios que se
encuentre ya sea en la misma ciudad o a miles de kilómetros en otro
país.
Esto
ha permitido un nivel de movilidad prácticamente sin límites,
maximizando el aprovechamiento de los recursos disponibles, facilitando
el trabajo en grupo y elevando la productividad general de los Hogares.
La infraestructura del teletrabajo se basa en un conjunto de cortafuegos
que aportan seguridad y funcionalidad a partes iguales. A esto se le ha
sumado la implantación de red que permite al usuario realizar toda la
gestión de su información mediante un simple navegador web: correo,
agenda, calendario, ficheros, etc. De este modo, se ha conseguido
independizar el sistema informático del dispositivo cliente (portátil, netbook, smartphone, tablet), del sistema operativo que lleve equipado y del tipo de conexión a Internet.
A la hora de aceptar una oferta laboral, algunos de los estudiantes universitarios priorizan
la libertad en el uso de redes sociales, la flexibilidad para
utilizar cualquier dispositivo y la movilidad en el trabajo por encima
del salario, lo que indica que las expectativas y demandas de la próxima
generación de trabajadores no están únicamente ligadas al dinero.
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